Blogia
NACROCK

BERSUIT VERGARABAT

BERSUIT VERGARABAT NOMBRE: Bersuit Vergarabat

INTEGRANTES:
· Gustavo Cordera ( función: voz, Edad: 40 años, Hincha de Lanus)
· Carlos Martín (función: Batería y percusión)
· Oscar Righi ( función: guitarra eléctrica y coros)
· Alberto “TITO” Verenzuela ( función: guitarra, voz, armónica, coros)
· René “PEPE” Céspedes ( función: bajo, programación, coros)
· Juan Carlos Subirá ( función: piano y teclados, coros )
· Germán “CONDOR” Sbarbati ( función: Voz )

DISCOGRAFÍA:
o Y PUNTO (1992)
o ASQUEROSA ALEGRIA (1993)
o DON LEOPARDO (1996)
o LIBERTINAJE (1998)
o HIJOS DEL CULO (2000)
o DE LA CABEZA (2002)
o ARGENTINIDAD AL PALO (2004)

HISTORIA: En 1987 Gustavo Cordera cursaba las últimas materias de la carrera de Comunicación Social y tenía una agencia de autos. Viajó de vacaciones al carnaval en Brasil y, según cuenta, ya no fue el mismo. Cuando regresó a su Lanús natal se peló, vendió su agencia y abandonó los estudios para fundar Bersuit...
Desde que su figura comenzó a ser vista en la noche, Cordera y su temperamento chocaron en más de una ocasión con lo que él llama el medio del rock, ganándose asi amigos y enemigos. "Me ensucié mucho entodos estos años. El pelado de Bersuit se fue comiendo a Gustavo Cordera", comenta (Clarín, 24/12/92).
Su álbum debut "Y punto" (1992) vendió más de 20.000 copias. Realizaron multitudinarios shows en la discoteca Cemento o en las fiestas de Condon Clú.
En 1995, Alberto Venezuela reemplazó a Bianco y también se alejó Sadrinas. La banda se sumió en un profundo silencio del cual, se especuló, no podrían salir. Sin contrato con ninguna discográfica, trabajaron en el tercer disco, bautizado en principio "Don Leopardo Vir-Tompzio", y retornaron a los escenarios porteños, aunque sin la popularidad anterior, que llegó a catalogarlos como "los sucesores de Los Redonditos de Ricota".
La gran consolidación de la banda tuvo lugar con el disco "De la cabeza con Bersuit".
"La argentinidad al palo" (2004) fue un disco doble editado por separado, bajo los subtítulos "Se es" y "Lo que se es". La presentación tuvo lugar en el Estadio Luna Park, a lo largo de diez fechas.
En los últimos años, La Bersuit, ha encontrado un lugar entre la cultura de los jóvenes, ya sea por su calidad musical, como también por su controversial y dura critica hacia la política argentina.

0 comentarios